CUBA DA NUEVOS PASOS PARA CONSERVAR LA CAPA DE OZONO

Cuba hace esfuerzos para evitar la expulsión de gases contaminantes a la atmósfera.Cuba suprimió las importaciones de clorofluorocarbonos (CFC) y de bromuro de metilo, sustancias altamente contaminantes, como saludo al Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono.

Entre las actividades efectuadas por la ocasión estuvo la presentación del libro “Salvar el escudo de la vida” y de la multimedia “Cuba: a 20 años del Protocolo de Montreal”. Este documento fue suscrito en esa ciudad canadiense por 24 naciones, el 16 de septiembre de 1987. Actualmente, incluye a 195 Estados, bajo los auspicios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Protocolo de Montreal controla 100 sustancias agotadoras de la capa de ozono, que han provocado un agujero en la Antártida de 29 millones de kilómetros cuadrados.

Aplica Villa Clara estrategia a favor de la protección de la capa de ozono

Villa Clara cuenta con una estrategia provincial con alcance hasta el año 2 mil 11 para salvaguardar la capa de ozono, trascendió este 16 de septiembre, cuando la humanidad celebra el Día Mundial de protección de ese escudo protector del planeta.

La sustitución de refrigerantes como el freón 12, el cual se eliminará paulatinamente del mercado, es una de las acciones comprendidas en el programa.

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, instituido en 1995 por las Naciones Unidas para sensibilizar sobre este problema a la opinión pública.

La investigación científica ha puesto de manifiesto que cuanto más se tarde en prohibir el uso de sustancias como el bromuro de metilo y los clorofluorocarbonados, mas tiempo tardará en repararse la capa de ozono, y durante mas tiempo estarán los seres vivos expuestos a un aumento de las radiaciones ultravioletas, con los consiguientes efectos negativos para la salud humana y la naturaleza.

Con informaciones de la AIN y Radio Rebelde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s