DESDE SANTA CLARA HASTA EL MEGACONCIERTO POR LA PAZ

Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé ya en La Habana.Posiblemente el espectáculo a efectuarse mañana domingo en la tarde en La Habana cambie bastante el concepto de MEGACONCIERTO tan difundido hoy. Y es que se espera que junto al colombiano Juanes estén alrededor de medio millón de jóvenes cubanos, vestidos de blanco, como símbolo de PAZ, en lo que ya se comienza a perfilar como un hito para este tipo de conciertos: por internet en vivo y directo, señal satelital libre y gratuita a todos los canales que quiera transmitirlo, 160 periodistas acreditados en la capital cubana.

No es Cuba un país en guerra, sino todo lo contrario, pacífico, solidario y combatiente activo por la paz en todos los escenarios mundiales. Qué mejor lugar para que miles de jóvenes y un grupo de prestigiosos artistas preocupados por los problemas que aquejan al planeta, más allá del oropel de las alfombras, las revistas y los discos, y lejos de los grandes circuitos comerciales, transmitan un mensaje de paz, armonía y coexistencia en la diversidad, tan necesarios hoy.

Los políticos no acaban de ponerle fin a los conflictos armados en diversas partes del planeta, el hambre afecta a millones de personas, el medioambiente es agredido constantemente por la accion depredadora del propio hombre… Son modos diversos de una misma confrontación… La juventud representada esta vez por los habaneros, los artistas en la voz de estas catorce figuras de la canción, harán un llamado a la PAZ SIN FRONTERAS… a ellos nos unimos todos los cubanos desde nuestras casas, y los millones de personas que sintonicen la señal del megaconcierto habanero.

Y desde Santa Clara también se preparan los fans de Juanes, la Tañón y demás invitados, para partir el domingo en la mañana hacia la Plaza de la Revolución, en La Habana. Grupos de jóvenes han coordinado espontáneamente acciones para llegar hasta allá por diversos medios y disfrutar con los habaneros de este gran concierto por la Paz.

En la Plaza ya se concluyó el montaje de la estructura del sonido y del equipamiento de alta tecnología que garantizará la difusión nacional y para el exterior, informaron los organizadores del concierto. Por vez primera en el país funcionará un estudio móvil de televisión in situ, mientras la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba instala todos los equipos imprescindibles para unas transmisiones de tal magnitud.

El enorme perímetro de la Plaza es un escenario envidiable a cielo abierto, en el que se instalan 12 cámaras en diferentes soportes que permitan el contrapunteo de las imágenes, el diálogo entre artistas y público, la riqueza de un espectro con la música como puente comunicante.

La calidad de la transmisión está asegurada, aseguran los técnicos, y la señal llegará con toda comodidad, vía satélite a todo el mundo, mientras los 160 periodistas extranjeros acreditados a un concierto calificado ya como «el del siglo» dispondrán de una carpa habilitada con ordenadores y navegación fija e inhalámbrica.

Aunque el calor es intenso y cargado de la humedad típica del trópico que le añade varios grados de intensidad a la sensación térmica, los cubanos se preparan a desafiar sus rigores este domingo distinto, en que la paz, señoreando, cantará su fiesta.

Vestidos con ropas ligeras y sombrillas en mano, planean llegar bien temprano a un sitio que forma parte de su historia y vivencias cotidianas.

En las manos, abanicos de varillas desplegadas o las pencas tan comunes en Cuba, con su paleta de madera sosteniendo la pequeña mampara de cartón que permite generar, a voluntad, el vaivén de una bocanada de aire fresco.

Desde la víspera la puertorriqueña Olga Tañón está en Cuba agradeciendo la oportunidad de convertir en realidad su sueño, acariciado desde mucho antes cuando planeó venir, cumplidos sus compromisos con su disquera, para cantar acompañada de una guitarra a la sombra de una palma real, símbolo de identidad del paisaje de la isla.

Hoy sábado habrá un ensayo. Luego solo queda esperar este domingo en que el artista colombiano Juanes también dará alas a su sueño de un concierto Paz sin fronteras en la isla, trocado en un abrazo colectivo. Un sueño que se impuso al miedo soportado por las presiones que pretendieron truncarle este proyecto.

(Con información de Agencias)

Una respuesta a “DESDE SANTA CLARA HASTA EL MEGACONCIERTO POR LA PAZ

  1. Hola muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus post para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de gentes,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están las verdaderas noticias sobre la realidad cubana escritas por cubanos de todo el mundo.
    http://cuba.corank.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s