GRAMMYS PARA OMARA Y CHUCHO

Omara, ganadora de un Grammy Latino por su disco Gracias.Los discos Gracias, de Omara Portuondo, y Juntos para siempre, de Chucho Valdés y su padre Bebo Valdés, residente en Suecia, fueron merecedores del Grammy Latino en las categorías de mejor álbum tropical contemporáneo y mejor álbum de jazz latino, respectivamente.

Omara, de 79 años, se convirtió en la primera artista residente en la isla en asistir a una ceremonia de entrega de los Grammy Latinos.

La artista es reconocida mundialmente tras haber participado en el proyecto musical “Buena Vista Social Club”, ganador de un Grammy en 1998.

Poco antes de obtener el galardón, Portuondo subió al escenario en Las Vegas para actuar como presentadora. Es una de las pocas artistas de la isla en presentarse en Estados Unidos desde el 2002.

“Claro que eso el bloqueo se tiene que terminar. ¿Para quién va a ser bueno eso?, terminarlo sería lo mejor para todo el mundo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Washington, que aplica un bloqueo económico a la isla desde 1962, ha imposibilitado en otras ocasiones la participación de otros músicos residentes en Cuba en las ceremonias de los Grammy, negando los visados.

El disco “Gracias” es un recorrido musical por los 60 años de vida artística de Portuondo y fue grabado a finales del 2008 en la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s