VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN VILLA CLARA

Unos 169 mil 930 villaclareños serán inmunizados a partir del próximo lunes 9 contra la gripe estacional o infección aguda causada por virus gripales. La campaña estará dirigida hacia los grupos poblacionales más vulnerables a las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Se aplicará una sola dosis por vía intramuscular, y no es efectiva para todos los virus catarrales. Tampoco inmuniza ni previene el virus A (H1N1). Cada bulbo contiene diez dosis y ataca a cuatro virus propios de la influenza que circulan en el país.

El proceso de vacunación se extenderá durante dos semanas. Será aplicada una sola dosis intramuscular, con jeringuillas desechables, a los mayores de 75 años, a personas internadas en hogares de ancianos, de impedidos físicos, así como en hospitales psiquiátricos, y a otros grupos poblacionales portadores de afecciones de riesgo.

Figuran entre estos: enfermos del VIH-SIDA, asmáticos, diabéticos severos, fibroquísticos y personas con padecimientos renales crónicos, sin descartar a los trabajadores vinculados a las ramas avícola o pecuaria, y a quienes laboran en las entidades hospitalarias  vinculadas directamente con la influenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s