Unos 169 mil 930 villaclareños serán inmunizados a partir del próximo lunes 9 contra la gripe estacional o infección aguda causada por virus gripales. La campaña estará dirigida hacia los grupos poblacionales más vulnerables a las complicaciones derivadas de la enfermedad.
Se aplicará una sola dosis por vía intramuscular, y no es efectiva para todos los virus catarrales. Tampoco inmuniza ni previene el virus A (H1N1). Cada bulbo contiene diez dosis y ataca a cuatro virus propios de la influenza que circulan en el país.
El proceso de vacunación se extenderá durante dos semanas. Será aplicada una sola dosis intramuscular, con jeringuillas desechables, a los mayores de 75 años, a personas internadas en hogares de ancianos, de impedidos físicos, así como en hospitales psiquiátricos, y a otros grupos poblacionales portadores de afecciones de riesgo.
Figuran entre estos: enfermos del VIH-SIDA, asmáticos, diabéticos severos, fibroquísticos y personas con padecimientos renales crónicos, sin descartar a los trabajadores vinculados a las ramas avícola o pecuaria, y a quienes laboran en las entidades hospitalarias vinculadas directamente con la influenza.