REPORTADOS EN VILLA CLARA SOLO CINCO PORTADORES DE LA INFLUENZA A H1N1

Desde el 24 de septiembre y hasta la fecha, en el área de Cuidados Intensivos del hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, se ingresaron cerca de una veintena de pacientes graves con insuficiencias respiratorias y sospechosos de tener la Influenza.

El Doctor Armando Caballero, Jefe de este servicio, confirmó ala emisora CMHW, que solamente cinco de los hospitalizados tenían el virus, mientras que los restantes padecían neumonías, disneas u otros trastornos respiratorios.

Las embarazadas, los niños menores de un año y las personas con asma y otras patologías, están advertidas de que, ante los primeros síntomas de la pandemia, deben acudir al médico. Hasta el momento la provincia no registra mortalidad por esta causa.

Todos los villaclareños conocen cuáles resultan los principales síntomas del virus de la Influenza AH1N1, como parte de una estrategia educativa que favorece la asistencia, a tiempo, del paciente en su unidad asistencial.

Ello ha posibilitado que más de mil personas recibieran el tratamiento gratuito en varias unidades del sistema de salud u otras habilitadas, que disponen de más de 450 camas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s