DISTINCIÓN PARA EL ACTOR VLADIMIR CRUZ

Vlacimir Cruz, coprotagonista de Fresa y chocolate.El eterno David de Fresa y Chocolate, acudió como invitado especial al Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán. “Pueden contar siempre conmigo, tanto para asuntos de dramaturgia, de dirección; para la preparación de actores…en lo que pueda ser útil a mis coterráneos, ahí estaré siempre”, afirmó este jueves al recibir la distinción Guije del Caney, que otorga la Casa de la Ciudad de Santa Clara.

El 26o. Festival de Invierno, iniciado el pasado miércoles, culmina hoy con la premiación de las muestras, entre documentales, ficción, animado, videoclip, videoarte, spot, y cartel cinematográfico, además de trabajos teóricos sobre cine. El evento estuvo dedicado a los aniversarios 320 de la fundación de la ciudad de Santa Clara y 50 del ICAIC.

El dueto de Fresa y Chocolate, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, decidieron apostar por la codirección en la que será su opera prima, Afinidades, una historia que nada tiene que ver con helados, pero que mantiene como aquella el interés sobre el ser humano.

Otro de los lujos con que contará la película es que la música quedará en manos de Silvio Rodríguez, quien incluirá en ella algunas de sus antológicas melodías que, en palabras de Perugorría, forman parte de «esa otra banda sonora que acompañó la vida de toda una generación como la nuestra». La cantante Omara Portuondo también tendrá una participación especial en la cinta e interpretará un bolero del propio Silvio, Demasiado, que aparece incluido en su disco Segunda cita.

Afinidades, que une la participación del ICAIC y de la productora española HISPAFILM, también cuenta con la actriz española Cuca Escribano, que al igual que en el filme Caribe será la pareja de Perugorría. Por su parte, Gabriela Griffith debutará en el medio interpretando a Marta, la joven que estará junto a Vladimir Cruz en este periplo hasta Guamá.

En esa localidad matancera, donde se encuentra la Laguna del Tesoro, será filmada gran parte de la cinta, cuyo rodaje debe durar alrededor de seis semanas. Las escenas de interiores serán trabajadas en una cabaña que se está acondicionando en el pueblo habanero de Santa Fe.

Leonor Esther Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s