UNIVERSIDAD CENTRAL DE LAS VILLAS, MONUMENTO NACIONAL

El Che es investido con el título de Dr. Honoris Causa de la Universidad Central de Las Villas.
La Universidad Central de Las Villas Marta Abreu (Santa Clara, provincia de Villa Clara)recibió la condición de Monumento Nacional, por ser un ejemplo relevante de la arquitectura del movimiento moderno en Cuba y significativa institución científica e institucional.

El próximo día 30, en ocasión del aniversario 57 de su fundación, será el acto oficial de proclamación.

La Comisión Nacional de Monumentos le otorgó el mérito teniendo en cuenta que su conjunto arquitectónico constituyó una solución funcional y orgánica para los postulados del movimiento moderno, con predominio de la relación entre la arquitectura y su entorno.

El conjunto, además, tiene un gran valor para la historia de nuestra patria por haber sido escogido, en diciembre de 1958, por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara como su primera comandancia para ejecutar la liberación de Santa Clara.

El dictamen para el otorgamiento destacó también la trascendencia de poseer allí el jardín botánico de la ciudad, que conserva magníficos exponentes de la flora tropical de la región central.

La Universidad Central de Las Villas es uno de los centros de la Educación Superior de mayor prestigio en el país, que ha formado a miles de profesionales en disímiles carreras y ha logrado notables resultados a favor de la ciencia y la técnica.

Fuente Prensa Latina

Anuncios

Una respuesta a “UNIVERSIDAD CENTRAL DE LAS VILLAS, MONUMENTO NACIONAL

  1. Mi linda Universidad, tengo 63 años y no la olvido, ahí me hicieron un hombre útil y revolucionario, qué etapa juvenil más bella, si el tiempo regresara que felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s