BAILAR EN CASA DEL TROMPO

Para bailar en casa del trompo, Santa Clara.
Con dos excelentes estrenos de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) en el teatro La Caridad, culminó la Quinta Temporada Para Bailar en Casa del Trompo, un evento que ha calado profundo en el ámbito cultural villaclareño.

Durante las jornadas de epílogo el maestro Isidro Rolando, Premio Nacional de la Danza 2009 nos honró con su presencia.

Fueron días intensos para los organizadores de «Para Bailar en Casa…», con el incansable Ernesto Alejo, director de Danza del Alma, a la cabeza. Durante casi un mes, como las primeras tres temporadas —la de 2008 se redujo solo a una semana por los eventos climatológicos—, varias compañías danzarias de diversas tendencias de Villa Clara y de otras provincias, mostraron su mejor arte en los escenarios de «La Caridad» y la tradicional plataforma ubicada frente al Museo de Artes Decorativas.

A propósito, esta «tarima ambulante» en cada edición deviene un espacio de traslúcido y fehaciente ejemplo del arte en función del pueblo. Personas de todas las edades y niveles educacionales tienen a su disposición la oportunidad de disfrutar de excelentes obras de forma gratuita con lo mejor de la danza en Cuba.

Con la única condición de detenerse cerca de la plataforma, el público pudo acceder a las actuaciones de Danza del Alma, Talares, Danza Espiral, Ecos (La Habana), Ballet de Cámara de Holguín, Danza Libre (Guantánamo), Ballet Folclórico de Camagüey, Hechizo, Nuestra América, así como de los alumnos de las escuelas de arte de nuestra provincia.

«Para Bailar en Casa del Trompo» se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más esperados por la gente cada año. No ha sido fácil lograrlo. Muchos escollos y obstáculos se han tenido que vencer, pero «quien(es) persevera(n), triunfa(n)», dice la máxima.

La Quinta Temporada cerró los telones; sin embargo, quedan la satisfacción y la esperanza de que la danza siempre regresará.

Fuente: periódico Vanguardia

Anuncios

Una respuesta a “BAILAR EN CASA DEL TROMPO

  1. Estos bailes siempre me han paresido muy buenos, gacias por compartir esta informacion con nosotros.
    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s