CUBA HA SIDO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADOS UNIDOS

Los culpables del sabobaje al avión cubano en Barbados han encontrado refugio en Estados Unidos.A todo pasajero que llegue a las terminales aéreas de Estados Unidos proveniente de Cuba o que haya pasado por ese país, le serán aplicados controles más estrictos, con el objetivo de reforzar su lucha contra el terrorismo. Tal medida se aplicará a los viajeros de catorce naciones que inclueyen a Irán, Sudán, Siria, Afganistán, Libia, Nigeria, Paquistán, Somalia y Yemen.

Paradójico que el país que ha fomentado desde 1959 decenas de sabotajes y atentados de todo tipo contra Cuba lo considere una amenza a su seguridad. Esto sucede cuando la política queda en manos de los intereses espurios de una mafia anticubana radicada en la ciudad de Miami, donde han encontrado refugio connotados terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. No caben dudas de que estamos ante otra de las concesiones del gobierno de Obama a los grupos de poder miamenses, con mucha influencia en las decisiones del Congreso estadounidense.

Más que tales medidas para reducir el riesgo de futuros ataques terroristas a EEUU, sería más oportuno que su pueblo revisara a fondo la politíca exterior de su gobierno y fomentara verdaderos cambios en ella, pues este territorio se ha reforzado en los últimos meses como el primer estado guerrerista, y desde sus aeropuertos parten miles de soldados y el armamento más sofisticado que alimenta conflictos militares en muchas regiones del planeta.

EE.UU.: Un juez que debía estar en el banquillo

La medida respecto a Cuba ya ha encontrado fuerte condena en la opinión pública. El diario The Washington Post, uno de los de mayor prestigio y circulación dentro de Estados Unidos, niega en un artículo que Cuba sea considerada una amenaza a la seguridad nacional norteamericana.

Un escrito firmado por el ganador del Premio Pulitzer del 2009, Eugene Robinson, señala que Cuba representa una amenaza de terrorismo igual a cero. Cuba no es un Estado fracasado, donde se encuentran franjas de territorio fuera del control del gobierno, sino que es una de las sociedades más duramente bloqueadas del mundo, analiza el periodista. Comenta que la idea de que algún ciudadano cubano pueda conseguir y llevar sus manos a explosivos plásticos, armas o aditamentos terroristas de cualquier tipo dentro de la Isla es simplemente ridícula.

La nación caribeña está entre los últimos lugares de la Tierra, donde Al Qaeda trataría de establecer una cédula, y mucho menos trazar o lanzar un ataque terrorista, certifica Robinson en base a la nula presencia de islámicos radicales en Cuba.

Basado en ese argumento, critica al gobierno de Barack Obama por su actitud vacilante respecto al tema cubano, y rechaza que la Casa Blanca mantenga inalterable el bloqueo o las prohibiciones de viajar al país caribeño.

“¿No pesa que la Sección de Intereses de EEUU en La Habana es uno de los pocos puestos diplomáticos norteamericanos en el mundo abierto a la actividad normal, sin el aumento aparente de medidas de seguridad desde los días de los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001?”, se pregunta finalmente.

Anuncios

Una respuesta a “CUBA HA SIDO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADOS UNIDOS

  1. amigo no me extrana que no haya comentarios en su blog, porque quien se dedica a repetir las mentiras que un regimen con mas de 50 anos de abuso contra su propio pueblo no puede tener audiencia. Cuba a abrazado las causas terroristas del mundo llamense farc, eln, eta, libia, norcorea, los grupos radicales palestinos, etc, cuba llevo la guerra a muchos paises hermanos de latinoamerica y muchos muertos son responsabilidad de la decision de un pequeno grupo de hombres que han hecho de la patria su casa y del pueblo sus esclavos. Estados Unidos tiene que cuidar sus frnteras al igual que hace Cuba y eso no esta mal, cuantos cubanos no han sido infiltrados como la red avispa, amigo sepa que los llamdos cinco heroes han confesado publicamente su trabajo de espias cosa que el gobierno no le dice a sus ciudadanos, o Ana Belen Montes que tambien trabajo para Cuba, o los esposos alvarez que desde FIU hacian lo mismo, entonces hay o no razon para tomar medidas. El actual gobierno de estados unidos ha tratado de acercarse a cuba pero es el gobierno cubano quien no lo desea dando muestras de que no le interesa el bienestar del pueblo, ellos saben que esto acabaria con ellos. Publique mi comentario por favor y entonces creere en sus honradas intenciones, recuerde que otros blogs no hacen distinciones de criterios porque son libres. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s