GALA DE LUJO DEL BALLET BOLSHOI Y EL BNC

Primeras figuras del Ballet del teatro Bolshoi, actúan  en La Habana.Primeras figuras del ballet ruso del teatro Bolshoi actuaron en La Habana tras 30 años de ausencia, en una gala donde compartieron escenario con bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), ante 5.000 espectadores.

La representación, en el Teatro Karl Marx, era uno de los momentos más esperados del programa cultural de la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Aunque los bailarines rusos y cubanos no compartieron la escena al mismo tiempo, el programa presentó varios fragmentos de obras clásicas del repertorio de ambas compañías, como “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “Carmen”, “Don Quijote” y “La bella durmiente del bosque”.

Por el Bolshoi bailaron Galina Stepanenko, Elena Andrienko, Ruslan Skvorsto, Ana Antonicheva, Dimitri Belogolovstsev y Vladimir Neporozhni.

Del Ballet cubano actuaron los primeros bailarines Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Viengsay Valdés, Bárbara García, Javier Torres y Elier Bourzac, entre otras figuras.

El Bolshoi, que no se presentaba en Cuba desde 1980, es la segunda compañía de ballet de fama mundial que visita la isla en el último año, tras las exitosas funciones que tuvo en La Habana el Royal Ballet de Londres en julio pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s