EN LA FERIA HABANERA LIBRO MÁS GRANDE Y LOS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

Libro mEl libro más grande y los más pequeños del mundo serán exhibidos en la Feria Internacional del Libro de La Habana, como parte del trabajo de una editora peruana. Las dimensiones del mayor texto del planeta alcanzan los 3,80 por 3,50 metros, y recoge el pensamiento universal más valioso de más de dos mil autores, entre los que figuran Confucio, La Madre Teresa de Calcuta, Benjamín Franklin, Antoine de Saint Exupery, Voltaire y Gabriel García Márquez, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Los libros más pequeños del mundo se exhiben en La HAbana.En cuanto a los más pequeños, corresponden a cuatro tomos de Los evangelios, con uno por 1,5 cm. de tamaño cada uno.

Para trasladar a Cuba el libro más grande del mundo debieron desarmarlo, empacarlo en rollos para después volverlo a armar en el sitio en el cual se expondrá.

La editorial peruana fue creada en 1970, ha publicado 270 títulos seleccionados entre lo mejor de la cultura universal, y tiene representaciones en España, Italia, Portugal, Estados Unidos, México y Argentina, y ofrece sus libros en español, portugués, italiano e inglés.

Otras joyas de este diminuto catálogo son La Biblia y Don Quijote, ambas con ilustraciones del artista francés Gustave Doré, y El kamasutra.

Fuente: AIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s