SERIE DE TELEVISIÓN SOBRE LOS 638 INTENTOS DE ASESINAR A FIDEL

Fidel Castro Ruz.La televisión cubana estrenará próximamente una serie de ocho capítulos en la que se documentan algunos de los cientos de intentos frustrados de asesinar a Fidel Castro ocurridos a lo largo de décadas.

La producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez lleva el título “El que debe vivir”, y su primer capítulo será transmitido el 7 de marzo. La primera entrega comienza con los preparativos en México de la expedición del yate “Granma”, con el que Fidel y otros 81 guerrilleros desembarcaron en el este de Cuba en 1956, y termina con el triunfo de la Revolución.

La serie está rodada por especialistas del Instituto de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior de Cuba, y muestra, según el noticiero de la televisión cubana, “cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano”.

El serial requirió tres años de trabajo y la participación de 243 actores y más de 800 extras y figurantes. El último de los capítulos se centra en el intento frustrado de asesinar a Fidel Castro el 16 de noviembre de 2000, a través de la voladura del paraninfo de la universidad de Panamá, en un acto durante la X Cumbre Iberoamericana.

(Con información de Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s