EL PEOR AMIGO DEL PERRO

Con estos pomos de agua en la acera se pretende ahuyentar a los perros callejeros.Si usted camina por algunas calles de Santa Clara, seguramente se topará con un pomo de agua similar al de la foto, situado a la puerta de alguna casa, atado a una reja o a un poste del tendido eléctrico o telefónico.

Los habitantes pretenden así ahuyentar a los perros cuando estos deciden «descargar» sus desechos líquidos, y evitar ese irresistible olor a orina en la puerta y paredes exteriores de las casas.

¿Qué misterios encierra el pomo? El veterinario Rudy Águila Delgado, conocedor de estos animales, explica que los perros tienen el hábito de marcar su territorio, sin permitir la intromisión de otro, un espacio que seleccionan también para orinar. Al ver reflejada su propia figura en el pomo, se alejan en busca de otro lugar donde el «intruso» no esté.

Sin embargo, muchos opinan que sería mejor recogider a los perros callejeros —la mayoría dejados por sus dueños— que por su estado de abandono son portadores de enfermedades que afectan la salud humana.

Fuente: periódico Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s