PREPARAN PRIMER DICCIONARIO GEOGRÁFICO DE VILLA CLARA

El primer Diccionario Geográfico de Villa Clara se encuentra en proceso de revisión y debe concluirse en el mes de junio. En el proyecto confluyen historiadores, geógrafos, economistas y cartógrafos del territorio. Georgina Villalón, presidenta del grupo técnico asesor, informó a la CMHW las características del texto:

«En este diccionario aparecen una gran cantidad de topónimos, es decir, de nombres de lugares, agrupados a su vez en conjuntos de acuerdo a sus particularidades. De esta forma, se encuentran los orónimos, referentes al relieve; les siguen los ecónimos, o denominaciones de grupos poblados; los hidrónimos, o accidentes relacionados con las aguas, y por último los litónimos, es decir, los nombres de sitios costeros, que en el caso de Villa Clara ocupan un altísimo porcentaje de prevalencia en esta obra».

«En el diccionario se incluyen solo los nombres uniformados, es decir, la denominación que avalan autoridades competentes y no los términos que se manejan popularmente. Además, aporta datos actualizados tanto en estadísticas poblacionales como en aspectos sociales, unidos a las coordenadas geográficas de los lugares en cuestión y a una síntesis histórica. Otro de sus atractivos resulta la inclusión de las redes viales de todos los municipios y las ilustraciones que grafican cada localidad».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s