¡VILLA CLARA DA PRIMERO EN LA FINAL DE BÉISBOL!

Más de 25 mil espectadores colmaron las gradas del engalanado y muy anaranjado stadium Sandino de Santa Clara.
Comparto con ustedes la crónica de la periodista Mayli Díaz Estévez y las fotos de Carolina Vilches, ambas del periódico Vanguardia, desde el propio estadio Sandino: El maleficio azul que azotó a Villa Clara en diez enfrentamientos consecutivos en finales contra Industriales se rompió este martes cuando los anaranjados lograron guardarse el primer partido de la final de la 49 Serie Nacional de Béisbol, tres carreras por dos.

Ver más imágenes

Esta vez, a los capitalinos no les resultó el pitcheo de relevo, a pesar de haber utilizado al Vaquero devenido en Azul, Armando Rivero, como apagafuegos, cuando la toletería naranja le había tomado la medida al abridor industrialista, Arley Sánchez.

En este inicio de play off final, quienes tomaron la iniciativa fueron los locales, al anotar por intermedio del capitán Ariel Borrero –en circulación por doblete– en la segunda entrada, luego de que Ariel Pestano lo adelantara a la antesala con un fly de sacrificio y finalmente el corralillense Andy Zamora lo remolcara al plato con sencillo al right.

Rápidos y furiosos los capitalinos ripostaron en el tercero con dos anotaciones. Después de un out, Irait Chirino despachó hit al jardín derecho, mientras que el torpedero naranja Aledmis Díaz pifió un rolling de Carlos Tabares, que al menos garantizaba el segundo out en la intermedia. Luego, el descontrol hizo mella en Freddy Asiel Álvarez (abridor naranja) y le otorgó pasaporte a Serguey Pérez. Con las bases congestionadas, y como reza una ley natural de este deporte: «después del error viene el batazo», el cuarto madero de Industriales, Alexander Malleta impulsó las que finalmente resultaron las únicas carreras de los capitalinos.

A sabiendas del rival que tenían de por medio, los villaclareños volvieron a la batalla en la parte baja de ese inning y fabricaron la del empate en los pies de Aledmis Díaz e impulsada por el jardinero izquierdo anaranjado, Yuniet Flores.

El abrazo en el pizarrón del estadio Augusto César Sandino de Santa Clara se mantuvo hasta el bien denominado episodio de la suerte (séptimo capítulo) cuando después de dos out, Borrero y Pestano dispararon sencillos, y nuevamente el héroe ofensivo del partido, Andy Zamora trajera para el home la de la ventaja anaranjada.

En la parte de arriba de ese inning, Industriales amenazó con irse delante, pero el novato de Ranchuelo, Yasmany Hernández Romero (8-3) supo crecerse, y dominó sucesivamente al ex Metropolitanos Irait Chirino y a Stayler Hernández.

En el capítulo de cierre, al primer parpadeo del zurdo Hernández, la dirección naranja trajo a su matador Yolexis Ulacia (11 juegos salvados esta temporada), quien consiguió los últimos dos out, para que la novena de Eduardo Martín se llevara la victoria frente a más de 25 mil aficionados que colmaron la cueva naranja.

Este miércoles continúa la final de la pelota cubana, con el segundo desafío entre Industriales y Villa Clara, para luego trasladarse al Latino. Por los del centro debe abrir el mundialista Luis Borroto, mientras por los capitalinos, Odrisamer Despaigne pudiera ser la carta a utilizar por el manager Germán Mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s