ARTISTAS MEXICANOS EXPONDRÁN EN SANTA CLARA

Juan Jorge Díaz, pintor mexicano, expondrá sus cuadros en la galería Arche, de  Villa Clara.Una delegación de artistas y especialistas de la  Universidad Autónoma Chapingo y ciudad de Texcoco, Estado de México, visitará la ciudad de Santa Clara —desde el 30 de marzo hasta el 4 de abril—, como parte de un proyecto de intercambio cultural con la UNEAC de Villa Clara, que responde al nombre de Territorios heredados.

El 1º de abril, a las 10:00 de la mañana, en el Foro Agesta de la casona de la UNEAC, se realizará  el panel «La cultura en la ciudad de Texcoco y en la Universidad Autónoma Chapingo»; mientras, el día 2 (9:00 p.m.),  quedará inaugurada en la Galería Arche la exposición Territorios heredados, del pintor Juan Jorge Díaz Rivera, un homenaje a las culturas prehispánicas y a la Naturaleza.

Proyecto de intercambio cultural Cuba-México Territorios heredados.El encuentro tiene como objetivo estrechar los nexos históricos entre las culturas cubana y mexicana, a través de acciones de diferentes manifestaciones artísticas y literarias, como montaje e inauguración de exposiciones, presentación y debate del material audiovisual Los cuatro elementos, y de otros materiales sobre el país azteca.

Los visitantes acudirán al Memorial Ernesto Guevara, sostendrán  encuentros con artistas, escritores y estudiantes en la Casa de la UNEAC, impartirán conferencias acerca del desarrollo cultural en Texcoco y Chapingo y un taller de creación con estudiantes de arte, visitarán talleres de creación de artistas plásticos, así como la Galería del Fondo de Bienes Culturales e instituciones de la ciudad.

Fuente: Alexis Pérez de Alejo y DaniaChaviano

Anuncios

2 Respuestas a “ARTISTAS MEXICANOS EXPONDRÁN EN SANTA CLARA

  1. bien por ese intercambio y quien mas que el gran pintor y artista mexicano juan jorge diaz rivera
    felicidades y hasta la victoria siempre

  2. Soy un periodista texcocano y me ha dado intensa alegría saber que el maestro Jorge Díaz ha ido a Cuba a exponer su obra. Él es uno de los más prolíficos amigos de la cultura en el estado de México. Su humildad y trabajo constante son su mejor carta de presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s