DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Día Mundial del Teatro. Grupo de títeres villaclareño Alánimo, en una de sus puestas en escena.Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. El acuerdo fue tomado en el año 1961 durante un Congreso del Instituto Internacional del Teatro (ITI) celebrado en París, que coincidió con la reapertura del Teatro de las Naciones, ubicado en la sede de la Organización de Naciones Unidas, lugar donde se efectuaban las sesiones de dicho congreso.

Desde entonces, en casi todos los países se realizan festejos, funciones especiales, estrenos, presentaciones de publicaciones especializadas y otras actividades dedicadas a destacar la grandeza e importancia de esta manifestación cultural.

En Santa Clara, Cuba, en homenaje a la fecha el grupo Drippy estrena en su propia sede (9:00 p.m.) Historias para ser contadas, original del desaparecido dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, en adaptación de Juan Carlos Arencibia y puesta en escena de Wilfredo Rodríguez Álvarez. Mientras, la agrupación teatral Alánimo, llevara a escena Las alas me sobran, monólogo interpretado por la actriz Indira Romero García, y dirección general de Carmen Margolles, en el Teatro de la Caridad.

Fuente: periódico Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s