YAMIL DÍAZ: PREMIO A LA FIDELIDAD DE UN MARTIANO

Yamil Díaz Gómez, premio Ser Fiel 2010.

«[…] En la figura de Yamil Díaz se tipifica plenamente el concepto de cultura con el cual operó Samuel Feijóo, y su labor en todos los frentes en el cual se ha desempeñado ha contribuido a darle continuidad a ese rasgo y a esos tópicos tan específicos de identidad cultural villaclareña».

Con estas palabras el jurado designado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara, argumentó su decisión al entregar, esta semana, el Premio Ser Fiel 2010 al escritor, investigador y ferviente martiano Yamil Díaz Gómez, uno de los más prolíficos literatos cubanos.

El referido lauro se otorga anualmente a un intelectual de la provincia de Villa Clara, en cuya obra o gestión cultural se destaquen algunas de las disciplinas en las cuales sobresalió el desaparecido folclorista Samuel Feijóo.

El escritor y director de la Revista Signos, Ricardo Riverón Rojas, homenajeó a Yamil con un texto cargado de fino humor criollo, y el Trío Trovarroco deleitó con su música a todos los presentes en la entrega, realizada en la Sala Margarita Casallas, del Centro Cultural El Mejunje.

Al Premio Ser Fiel 2010 también estuvieron nominados Luis Cabrera Delgado, Ramón Rodríguez Limonte, Marta Anido Gómez-Lubian y el doctor Ordenel Heredia Rojas; mientras, el jurado lo conformaron René Batista Moreno, Clara Santana, Jesús Díaz Rojas, Roberto Ávalos Machado y Ricardo Riverón Rojas.

Anuncios

Una respuesta a “YAMIL DÍAZ: PREMIO A LA FIDELIDAD DE UN MARTIANO

  1. Querido Yamil, no ganamos en la pelota (naranja) pero muy merecido este premio, que muchos más años de labor te recompensen hijo, y gracias Alocubano, blog que leo por las buenas noticias culturales, para estar enterado del terruño.
    JC Recio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s