CUBA DICE ADIÓS AL VEGUERO MAYOR

Alejandro Robaina.Apenas han transcurrido unas semanas desde su cumpleaños 91, el 20 de marzo, momento que se dejó retratar por cámaras de los medios provinciales, tal vez el último flash que vio en vida, uno de los personajes de la cultura cubana más fotografiados de todos los tiempos.

El final parecía inevitable, pero Alejandro Robaina era de los que se aferraba a la vida, aguantaba sus palos, pero sin soltarse jamás, no quería morir, y de seguro sus últimos pensamientos fueron pícaros y optimistas como su misma existencia.

Los tabacos Robaina, famosos en el mundo entero.Hasta su casa llegaron conocidos, amigos y extraños de todo el mundo. Ricardo Arjona, Sting, Gerard Depardiu, embajadores, empresarios, presidentes, hasta la propia Premio Nobel de Literatura, la sudafricana Nadine Gordimyer, no pudo resistir la tentación y hasta los predios de las vegas Robaina llegó, durante su estancia en la XIX Feria Internacional del Libro en febrero de este año.

Todos querían mirar de cerca a la leyenda, a la emblemática figura, fruto del marketing, de la promoción tabacalera, del rumor popular, de lo que fuese, pero tan real e impresionante por su sencillez y hospitalidad, que aún parece fuera de este mundo que existieran personas tales.

LEER MÁS:

Por MAYRA GARCÍA CARDENTEY
El testamento de amor del veguero mayor 

ALEJANDRO ROBAINA
El tabaco no tiene secretos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s