“EN EL CUERPO EQUIVOCADO”, DOCUMENTAL SOBRE TRANSEXUAL CUBANO

El documental “En el cuerpo equivocado”, actualmente en postproducción, cuenta la historia de Mabi Susel, un transexual cubano que cambio de sexo en 1988. Ya como mujer, contrajo matrimonio en 1991 y ahora, con cerca de 50 años, desgrana sus recuerdos, no siempre amenos, sobre lo que ha significado para ella su “nueva vida”.

El documental, filmado en alta definición y con una duración final de 52 minutos,  es fruto de la segunda edición del Concurso DOCTV IB Latinoamérica II celebrado el pasado año. Su realizadora Marilyn Solaya, contó con el trabajo de cámara del Premio Nacional de Cine, Raúl Pérez Ureta, y en la edición con el destacado Manuel Iglesias.

La realizadora, que se muestra altamente satisfecha con los resultados de las entrevistas y filmaciones con Mabi Susel, desarrolló una investigacion sobre su personaje a lo largo de siete años, lo que le permitió una intensa relación de identificación y apertura con su protagonista.

El filme contó con 52 locaciones que ocuparon 18 “llamados” o días de filmación. Su premier mundial tendrá lugar en agosto, junto con los otros 13 proyectos premiados por DOCTV, pero no se descartan previstas que podrán tener lugar en Cuba y el extranjero.

Fuente: Boletín ICAIC Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s