FIDEL Y HEMINGWAY

Fidel y Hemingway en La Habana.El 50 aniversario del primer encuentro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el escritor norteamericano Ernest Hemingway, en mayo de 1960, será recordado aquí. La jornada se desarrollará del 12 al 15 de mayo, y rememorará uno de los torneos internacionales de pesca de la aguja, en el que coincidieron ambos.

La directora de la Casa-Museo Hemingway, Ada Rosa Alfonso, recordó que en aquella ocasión, el Comandante en Jefe Fidel Castro, a bordo del yate Cristal, ganó el gran premio individual con la captura de cinco piezas, en la Marina Barlovento, hoy Marina Hemingway.

También se refirió a cómo la relación de Hemingway con Cuba, la Revolución y su líder, ha sido tergiversada y manipulada. El narrador, dijo, amó esta isla, vivió la etapa previa al triunfo de 1959,  y expresó su confianza en el proceso revolucionario, cuando afirmó en carta al general Charles T. Lanham, fechada en Ketchum, el 12 de enero de 1960:

Conmemorarán cincuenta años del encuentro de Fidel con Hemingway.«Decir que tú no eres un yanqui imperialista, pero sí un chico del Viejo San Francisco de Paula, la villa donde has vivido 20 años durante los últimos tiempos, no es una renuncia a tu ciudadanía. Soy un buen americano y he estado batallando por mi país todo lo posible, sin pago y sin ambición. Pero creo completamente en la necesidad histórica de la Revolución cubana».

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s