CUBA YA INAUGURÓ SU PABELLÓN EN LA EXPO MUNDIAL DE SHANGHAI

Maqueta del pabellón cubano en la Expo Mundial de Shanghai 2010.
El Pabellón de Cuba en la Expo Mundial Shanghai 2010 fue inaugurado , en esa ciudad china. El 25 de abril último, el recinto expositor de la Isla participó en la preapertura, organizada por las autoridades del evento, y el pabellón cubano resultó uno de los más visitados por su original arquitectura, colorido de fachadas y agradable ambiente caribeño en sus interiores.

El Pabellón de Cuba consiste en un conjunto de estructuras con oficina de información, tienda y bar. Caminando a través de este edificios, los visitantes recrean un paseo por el interior de las ciudades cubanas. La plaza pública multifuncional no sólo representa el núcleo de las ciudades cubanas, sino también es un símbolo del tema del pabellón – igualdad de oportunidades para todos los residentes que participan en la construcción y la transformación urbana.

Los asistentes chinos y de otras nacionalidades pudieron comprobar la calidad de productos típicos del país antillano, incluidos los Habanos y el ron Havana Club.

El proyecto cubano en la Expo de Shanghai tiene como lema “Una ciudad para todos”, y su fundamento esencial reside en las enormes posibilidades de los ciudadanos para superar los problemas actuales de los grandes centros urbanos.

Los organizadores de la Expo Mundial Shanghai 2010 esperan la afluencia de millones de personas de todo el mundo, desde este primero mayo hasta octubre venidero, cuando está previsto el cierre de la cita.

Con una imponente ceremonia, el país asiático abrió esta semana la Expo Universal, Shanghai 2010, la más grande de la historia. En la exposición están representados 189 países. La nueva superpotencia en su esplendor da inicio a una Exposición que recuerda a mucho la de Chicago de 1933, cuando los pujantes Estados Unidos empezaron a tirar del carro económico mundial. Ahora es el momento de China.

Todos los records establecidos han sido batidos antes de comenzar. Un imponente espectáculo de fuegos artificiales sobre el Río Huangpu Shanghai dio inicio a este evento llamado a establecer un hito en la capital financiera de China.

Cientos de cohetes tiñeron de rojo el cielo de Shanghai, mientras la cúpula del Estado chino y miles de invitados de todo el mundo asistían a la ceremonia que duró dos horas y paralizó la megalópolis del este de China, de una fastuosidad similar a la apertura de las Olimpiadas de Beijing.

El espectáculo a cargo de 2.300 artistas invitados se ha definido como “el evento multimedia más grande de la historia”. El “Danubio Azul”, de Johan Strauss, el “Nessun dorma”, de Giacomo Puccini, en versión del tenor italiano Andrea Bocelli, el pianista Lang Lang y la “Carmina Burana”, de Carl Off, se sucedieron en el escenario, antes de que el espectáculo se desplazara al aire libre.

Los ideogramas chinos que constituyen el nombre de Shanghai quieren decir “encima del mar”, ya que la ciudad se encuentra en el delta del Yangtsé, donde el río desemboca en el Mar de China, y es atravesada por el río Huangpu, sobre cuyas aguas se llevaron a cabo los espectaculares fuegos artificiales que cerraron la ceremonia.

Un enorme pantalla digital con el ideograma chino para la palabra “paz” dominaba el escenario en la orilla, mientras sobre el río pequeños barcos navegaban transportando las banderas de los países que participan en la Expo, acompañados por las notas del “Himno a la alegría” de Beethoven.

Rayos láser, luces y fuegos artificiales a lo largo del río Huangpu, que atraviesa el predio de la feria, deslumbraron a los espectadores. Las aguas del río resplandecieron con 6.000 farolillos a pilas que portaba una flotilla de lanchas en representación de las naciones que participan en la feria.

“Queremos deslumbrar al mundo”, había señalado Ignatius Jones, director artístico de la ceremonia, que incluye fuegos artificiales y juegos de agua a lo largo de 3.5 kilómetros del malecón de la ciudad. ¡Y lo han logrado!

En total serán 184 días de Exposición Universal, en la que se llevarán a cabo 20 mil actuaciones culturales de todo tipo.

Con más de 45 mil millones de dólares y una inversión en infraestructuras equivalente según los expertos a lo que una urbe recibe en el transcurso de dos décadas, las autoridades chinas esperan recibir la visita de 70 millones de personas (95 por ciento chinos) al recinto del evento, que finalizará el 1 de octubre.

Fuente: Informaciones de diversas agencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s