VILLA CLARA: EXITOSOS TRASPLANTES DE CÉLULAS MADRES

Trasplantes exitosos de células madre en el hospital villaclareño Arnaldo Milián Castro.Con la intervención a Irán Pérez Arboláez, suman 10 los pacientes de Villa Clara que reciben un trasplante de células madre en la especialidad de Ortopedia y Traumatología, proceder aplicado con anterioridad a enfermos con otro tipo de afecciones, en especial las relacionadas con la angiología.

Los operados han sido personas aquejadas de seudoartrosis de tibia, fracturas complejas y tumores benignos a nivel de la cadera, aunque está previsto extenderlo a quienes padezcan osteomielitis, necrosis vascular de cabeza del fémur o lesiones del cartílago articular, según destacó el doctor Carlos Reyes Torres, jefe del servicio de Ortopedia del Hospital Arnaldo Milián Castro.

Esta técnica permite reemplazar las partes dañadas en determinados tejidos, a partir del autotrasplante de células mononucleares autólogas, lo cual contribuye a acelerar el proceso curativo, disminuyendo así la estadía y los costos hospitalarios, además de contribuir a elevar la calidad de vida.

La efectividad del tratamiento se debe a que las células madre son capaces de dividirse indefinidamente y diferenciarse de algunas más especializadas, lo cual permite reconstruir estructuras dañadas por enfermedades óseas, y otras como el Parkinson, la esclerosis, el Alzheimer, los infartos cerebrales o las lesiones medulares, por mencionar algunas.

Al éxito de esta práctica en el territorio villaclareño han contribuido varias instituciones científicas como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, que produce el Hevervital, medicamento suministrado antes, durante y después del trasplante; además de otras instalaciones de salud integradas en el Sistema de Urgencias Médicas.

Por Freddy Pérez Cabrera

Anuncios

Una respuesta a “VILLA CLARA: EXITOSOS TRASPLANTES DE CÉLULAS MADRES

  1. CLAUDIO ANDRES PALO OLIVER

    ESTIMADOS SEÑORES SOY DE ARGENTINA Y NECESITARIA TENER ALGUN CONTACTO CON EL HOSPITAL MILIAN CASTRO , SEA MAIL , TELEFONO,ESTOY INTERESADO EN TRASPLANTE DE CELULAS MADRES.ESPERO PRONTA RESPUESTA. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s