JORNADA CONTRA LA HOMOFOBIA DESDE SANTA CLARA

Espectacular desfile de travestis en El Mejunje. 2010.Todo se encuentra listo para celebrar la III Jornada contra la Homofobia, que tendrá lugar en Santa Clara, del 10 al 17 de mayo. Entre las actividades está la presentación del disco Únicas: soy una mujer que canta, con grandes divas de la cancionística cubana como Elena Burke, la Lupe, Moraima Secada, Marta Estrada, Beatriz Márquez y Luisa María Güell, entre otras.

Según Ramón Silverio —organizador general y director del Centro Cultural El Mejunje, sede principal de la Jornada, auspiciada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)—, se decidió celebrarla aquí por «el trabajo de esta institución y de Santa Clara por muchos años» en pos del respeto a la diversidad dentro de la sociedad.

El también Premio Nacional de Cultura Comunitaria reflejó la seriedad con que las personas involucradas y los organismos —con la Sectorial de Cultura al frente— laboran intensamente en función de la Jornada.

La crónica de Francisnet Díaz, informa sobre las presentaciones de cantantes de distintos géneros musicales, obras teatrales, proyección de películas y documentales sobre el tema de la diversidad sexual —tanto en la sala Margarita Casallas, de El Mejunje, como en el cine Camilo Cienfuegos—, exposiciones fotográficas, venta de libros, discos, artesanías y souvenirs, una variada oferta gastronómica, entre otras actividades, amenizarán el evento.

El lunes 17, Día contra la Homofobia, también se presentará y pondrá a la venta la serie Pubertad, creada por Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, en una sesión que contará con la participación de Zaidita Castiñeiras, María de los Ángeles Santos, Magdalena Ciscal y Lucía Labastida.

Ya en la noche, en la calle Marta Abreu, frente a El Mejunje, se hará un gran espectáculo de clausura de la jornada, con la actuación de una selección de los mejores transformistas de Santa Clara, así como la actuación de La Trovuntivitis, el cantautor Diego Gutiérrez, la cantante Lucía Labastida, Danza del Alma, Ernestina Trimiño y el Quinteto Criollo.

Anuncios

Una respuesta a “JORNADA CONTRA LA HOMOFOBIA DESDE SANTA CLARA

  1. Felicidades a Silverio por su humanidad, y por el trabajo del Mejumje, por su empuje con las nuevas generaciones “el chico de todas las épocas”. Por su respeto a la tolerancia y ser un abanderado en Villa Clara de promover los buenos proyectos. Felicidades Silverio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s