ALICIA ALONSO SERÁ HOMENAJEADA EN NUEVA YORK

Alicia Alonso en el ballet Giselle, una de sus interpretaciones magistrales. Con ese rol debutó en el American Ballet Theatre.
La bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso recibirá el próximo 3 de junio un homenaje del American Ballet Theatre, en Nueva York, por su 90 cumpleaños. Directora del BNC desde hace 60 años, actuó con el American Ballet Theatre (ABT) entre 1941 y 1948, en los inicios de su carrera, y fue en esa compañía norteamericana donde debutó en el papel de “Giselle”, considerado la cumbre de sus interpretaciones.

El director artístico del ABT, Kevin McKenzie, ha declarado que la compañía reconocerá a la Alonso con una gala que incluirá una retrospectiva fílmica de su carrera y una función especial de “Don Quijote”.

El homenaje a la prima ballerina assoluta del BNC en el Metropolitan Opera House, sede del ABT en Nueva York, coincidirá con los festejos de la compañía estadounidense por el aniversario 70 de su fundación que comenzaron el 17 de mayo.

Alicia Alonso está recibiendo homenajes por sus 90 años tanto en Cuba como en otros países, edad que cumplirá el próximo 21 de diciembre.

Anuncios

Una respuesta a “ALICIA ALONSO SERÁ HOMENAJEADA EN NUEVA YORK

  1. Si por acá ha tenido muy buena repercusión este evento, muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s