CAMERATA ROMEU Y SANTA CLARA: UNA RELACIÓN MÁGICA

Zenaida Castro Romeu, directora de la Camerata Romeu.Existe una relación mágica entre la Camerata Romeu y el público de Villa Clara. Así quedó demostrado por la distinguida agrupación, creada por Zenaida Castro Romeu hace 16 años, en un abarrotado teatro La Caridad, en Santa Clara.

La misma Romeu se refirió a ello antes del concierto al recordar la emoción sentida el pasado año cuando el grupo de talentosas muchachas cultivador de la música de cámara —un género tradicionalmente no aglutinador de multitudes—, se presentó ante más de mil espectadores en el cine-teatro Camilo Cienfuegos. Aquella fue la primera vez que dicha institución colmó su capacidad, desde la reapertura.

En este nuevo encuentro la respuesta no fue menos. Los asientos de «La Caridad» estuvieron ocupados hasta el último balcón, y la disciplina del público estuvo a la misma altura de la música escuchada.

Por Francisnet Díaz Rondón, periódico Vanguardia

Para sorpresa de muchos Zenaida Castro invitó a estudiantes de último año (algunos ya graduados) de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo (EPA) para compartir escenario. Tal idea la ha venido materializando en las demás provincias. Pero, a diferencia de otros lugares donde los alumnos invitados pudieron ensayar hasta cuatro veces, aquí los muchachos apenas calentaron cuerdas en una sola ocasión, pues la Camerata arribó a Santa Clara el mismo día del concierto en horas de la tarde. Así y todo, el talento de los invitados eslumbró a todos.

En todo el concierto cada pieza interpretada devino un baño de ritmo, alegría, luz y vida. Una noche realmente inolvidable. Un momento mágico entre una agrupación que entrega el alma, y una ciudad y un público que le regala el corazón.

Anuncios

Una respuesta a “CAMERATA ROMEU Y SANTA CLARA: UNA RELACIÓN MÁGICA

  1. Hermoso, recuerdo hace más de 10 años su presentación en La Caridad y en el Mejumje, algo innombrable. Gracias por compartirlo.
    JC Recio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s