DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

Día Mundial de la Infancia, Primero de Junio.Desde 1982 la humanidad dedica el Primero de Junio a la infancia. Ya en 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas había recomendado que se instituyera en todos los países un Día Universal que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero. Sin embargo, es una realidad que los 364 días restantes reclaman hacer más por ellos, pues según documentos de la propia ONU, en la actualidad 600 millones de infantes en el planeta viven en la pobreza.  Tal realidad, subsiste aún cuando en 1989 se emitió la Convención de los Derechos del Niño, primer instrumento internacional jurídicamente vinculante de las oportunidades humanas civiles, culturales, económicas, políticas y sociales de los menores. 

  Pese a los intentos mediáticos del imperio y sus acólitos por ocultar la verdad sobre Cuba, informes anuales de organismos internacionales como la UNICEF y otros, dan fe de la obra de la Revolución a favor del pleno desarrollo de los niños.    El estado revolucionario ha creado el cuerpo legislativo dedicado a garantizar la supervivencia, desarrollo, protección y participación de la población más joven, manifiesto en los Códigos de la Familia, del Trabajo y de la Niñez y la Juventud, entre otros, como el de la Maternidad, con ventajas para madres y bebés. 

A propósito de este Día Mundial de la Infancia, quizás nadie sepa a ciencia cierta qué es un niño cubano, pero todos saben lo que NO es

Un niño cubano NO es uno de los 16 mil que mueren cada día de hambre en el mundo, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Un niño cubano NO es uno de los 35 mil que mueren cada día por causas evitables, según el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Un niño cubano NO es uno de los 600 millones que actualmente viven en la pobreza, 250 millones de los cuales realizan trabajos forzados y 130 millones carecen de educación.

Un niño cubano NO es uno de los seis millones que padecen lesiones causadas por los conflictos armados, ni uno de los ocho mil 500 que cada día se contagian con el SIDA.

 

Fuentes: Prensa Latina y Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Anuncios

Una respuesta a “DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

  1. un niño cubano No es uno de los que tienen :
    – derecho a la libertad de asociacion y compartir puntos de vista
    – derecho a dar a conocer sus opiniones
    – derecho a la libertad de conciencia
    – derecho a la informacion adecuada
    – derecho a la libertad de expresion
    – derecho a la libertad , etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s