8 DE JUNIO DE 2001: ANIVERSARIO DE UNA INFAMIA EN MIAMI

El 8 de junio del 2001, cinco compatriotas fueron declarados culpables de infames y falsas imputaciones ante un tribunal de Miami.El 8 de junio del 2001, cinco compatriotas que en las entrañas mismas del monstruo arriesgaban diariamente su vida para descubrir e informar los planes terroristas que la mafia cubano-americana, con la tolerancia y complicidad de las autoridades de Estados Unidos realizaba contra nuestro pueblo, fueron declarados culpables de infames y falsas imputaciones ante un tribunal de Miami.

Un jurado amañado, prejuiciado, desinformado, y bajo colosal presión por parte de las autoridades, los medios de información masiva y la atmósfera venenosa y pestilente de Miami, los declaró culpables de groseros y mentirosos cargos que nunca fueron probados y por los cuales fueron condenados .

Estos cubanos no son personas incultas o carentes de principios, sino poseedores de elevados conocimientos: René González Sehwerert, instructor de vuelo y especialista en técnicas de aviación; Ramón Labañino Salazar, licenciado en Economía, graduado con diploma de oro en la Universidad de La Habana; Fernando González Llort, licenciado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”; Antonio Guerrero Rodríguez, ingeniero civil en construcción de aeródromos y Gerardo Hernández Nordelo, también licenciado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.

Gerardo Hernández: otro cumpleaños tras las rejas

Gerardo Hernández cumplió 45 años este 4 de junio. De ellos, ha permanecido casi doce años tras las rejas, por un único delito: evitar la muerte de muchos cubanos, e incluso, de hijas e hijos del pueblo norteamericano.

Gerardo es un luchador antiterrorista. Pero sobre todo, es un cubano de pura cepa, alegre, optimista, amante de su país, de su familia, sus amistades, y de su esposa, hermano de miles de personas en el mundo que le escriben y se solidarizan con su causa.

Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, fue arbitrariamente excluido del proceso de resentencia que se efectuó a fines del pasado año a tres de los Cinco.

El 8 de diciembre, de 2009, Tony, Ramón y Fernando, luego de ser resentenciados, escribieron: “Su situación continúa siendo la principal injusticia en nuestro caso. El Gobierno de Estados Unidos conoce la falsedad de las acusaciones contra él y lo injusto de su condena. Este ha sido un proceso complejo, muy discutido en cada detalle, en el que participamos junto a nuestros abogados. No cedimos ni un ápice en nuestros principios, decoro y honor, defendiendo siempre nuestra inocencia y la dignidad de nuestra Patria”.

Y es ese sentimiento de nobleza y amor lo que mantiene indoblegable a Gerardo, lo que le mantiene su sonrisa y su amor sin límites a pesar del ensañamiento contra él y sus cuatro hermanos.

Graduado en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola en 1989.

Gerardo es legítimo símbolo de una generación que creció dentro de una revolución que formó valores, a los cuales no se puede renunciar.

Que sea entonces, este cumpleaños de Gerardo, un nuevo motivo para el compromiso de continuar esta batalla hasta la victoria final.

Fuentes: Cuba.cu y CMHW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s