ALICIA ALONSO RECIBE EL HOMENAJE DEL ABT

El bailarín cubano José M. Carreño, Alicia Alonso y Kevin McKenzie, director de ABT, recibiendo la ovación del público (Foto: cortesía de Sarah Díaz, publicada en Danza y Ballet)
La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibió emocionada el homenaje del American Ballet Theatre, la compañía con la cual bailó Giselle el 2 de noviembre de 1943, rol con el que ha marcado un hito en la danza y el ballet contemporáneo. “Una noche espléndida, una de esas experiencias que un ser humano nunca puede olvidar”, declaró a Prensa Latina momentos después de la jornada.

Natalia Osipova y José M. Carreño, en el tercer acto. Foto de Rosalie O´Connor, cortesía del ABT, para DanzaBallet.La histórica función sirvió además para conmemorar el aniversario 70 del ABT con una interpretación de lujo del ballet Don Quijote, con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, interpretado esta vez por seis magníficas estrellas de esa agrupación, entre ellas, el cubano José Manuel Carreño.

Durante la gala se proyectó un documental realizado por Ric Burns, y narrado por la propia homenajeada que incluía momentos estelares de su carrera, así como escenas de un antiguo programa televisado por NBC (This is your life, 1953-1961), en donde se vieron escenas de la vida de la bailarina.

Alicia Alonso volvio a enamorar a Nueva York

El acento latino de Don Quijote en el American Ballet Theatre

La Alonso consideró el documental exhibido como “muy bien hecho, con un aliento humano que me emocionó mucho e impactó al auditorio congregado en el Metropolitan”. Dijo que guardará el regalo de esa noche como uno de sus recuerdos más entrañables. Ante ella desfilaron pasajes de su trayectoria, del arte y la cultura “que es la que une muchísimo a los seres humanos”. La cultura que triunfa sobre la guerra.

A modo de flash back, el tributo la hizo revivir sus inicios en la danza ligados al surgimiento mismo del American Ballet Theatre (ABT), del que fue fundadora en 1940.

Fuentes: Prensa Latina y DanzaBallet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s