TENDRÁ CUBA DOS PROVINCIAS MÁS: ARTEMISA Y MAYABEQUE

Las modificaciones que se proponen en la División Político Administrativa de La Habana, a partir de las cuales surgirían dos provincias: Artemisa y Mayabeque, tienen el propósito de ir plasmando en ellas las transformaciones que corresponden dentro del perfeccionamiento funcional y estructural de la administración y del Gobierno.

En esos términos se pronunció José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en la provincia de La Habana, según publica hoy la prensa cubana.

Añadió que el correspondiente Proyecto de Ley será presentado a los diputados en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De aprobarse, cada provincia contaría con su capital propia, hecho que permite desarrollar el sentido de pertenencia. Otras ventajas son el mejor funcionamiento de cada uno de los órganos, organismos e instituciones. La reducción de las distancias entre las cabeceras municipales y su capital provincial facilita la gestión y los trámites de la población. Las capitales de las nuevas provincias serían Artemisa y San José de las Lajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s