PIONERA VILLACLAREÑA TRIUNFA EN FESTIVAL DE CANCIONES INFANTILES

Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol. Cuba.Mi mar“, de la pionera villaclareña Marialina Álvarez Cruz, se alzó con el Gran Premio de XVIII Festival Nacional de la Canción Infantil “Cantándole al Sol“, celebrado en el teatro capitalino Karl Marx. Entre las 16 finalistas del certamen, fue esta la única obra compuesta por y para niños y adolescentes, en este caso una escolar de noveno grado que se inspiró, y muy bien por cierto, en la belleza del mar que baña a la mayor de las Antillas.

Los lugares segundo y tercero correspondieron, en ese orden, a las canciones Para pintar tu sonrisa, de las santiagueras Melvis y Milvian Rodríguez, y Gatico con cascabel, del pinareño Gilberto Rodríguez.

Para esta selección, el Festival contó con un jurado presidido por Concepción Moré de Castro, asesora del Consejo Nacional de Casas de Cultura, y con otros músicos y especialistas bien conocidos, como la cantautora Liuba María Hevia.

En la jornada dominical, segunda y última de esta edición del “Cantándole al Sol”, la Organización de Pioneros José Martí reconoció por igual a Roxana Pérez, Maday Romero y Mónica Barrios, intérpretes de las canciones laureadas, y los demás niños que asumieron la defensa de las obras.

Fuente: AIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s