SANTA CLARA RINDE HOMENAJE A MACEO Y CHE

Homenaje en la plaza del Che.Desde horas tempranas, estudiantes de todas las enseñanzas del territorio realizaron la tradicional peregrinación, desde el Obelisco Antonio Maceo hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, donde 39 jóvenes trabajadores de los centros fundados por el Guerrillero Heroico, protagonizaron el cambio de flores a los integrantes del Destacamento de Refuerzo.

Entre canciones, banderas, versos alegóricos y presentaciones danzarias transcurrió el homenaje, presidido por Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara, y demás dirigentes del Gobierno, el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones estudiantiles.

A la Plaza de la Revolución de Santa Clara llegaron voces solidarias de otras naciones que rindieron tributo a Ernesto Guevara. Entre ellas, las de embajadores y representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quienes depositaron una ofrenda floral en el Memorial, recorrieron sus instalaciones y recordaron la vida y obra del Che.

La cita concluyó con la inauguración de la exposición de pintura titulada Comandante, a cargo de los artistas Andrés Corzo Santos y Leonardo Pérez Pérez, compuesta por una serie de nueve dibujos, inspirados en diversos materiales fotográficos que integran la iconografía del combatiente.

Las nuevas generaciones reconocieron la valentía e intransigencia del Titán de Bronce en nuestras guerras de liberación, su pluma sagaz, su fina cultura autodidacta y la profundidad de su pensamiento. Del Che, su voluntad indoblegable y su espíritu emprendedor e impetuoso. Recordaron al médico, al guerrillero, al hombre que ilumina con una estrella en la frente a todos los pueblos oprimidos del mundo.

Fuente: Mailé Hernández, de CMHW

Anuncios

Una respuesta a “SANTA CLARA RINDE HOMENAJE A MACEO Y CHE

  1. NUEVO COLONIALISMO
    La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
    Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: http://www.lucasblancoacosta.com
    Lucas Blanco Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s