DÍA DE LOS PADRES: A QUIÉN SE LE OCURRIÓ?

El Día de los Padres se debe a la señora Sonora Smart Dodd.Primero, descarte algunas ideas tales como si fue un comerciante habilidoso para aumentar sus ganancias, un papá loco por recibir regalos, una esposa aburrida, u otra deseosa de halagar o conquistar a un pretendiente, y mucho pero mucho menos a una suegra. La celebración del Día de los Padres se debe a Sonora Smart Dodd quien deseaba honrar a su padre, un veterano de la guerra civil norteamericana, viudo y con seis hijos a los cuales amó y atendió con esmero hasta el último día de su vida.

La señora Sonora comenzó entonces una intensa campaña dirigida a celebrar el Día de los padres el 19 de junio, fecha del cumpleaños de su progenitor.

Esta propuesta se hizo en 1909 y algunos gobernantes locales no la tomaron en serio, sin embargo, un año más tarde fue aprobada, y ese 19 de junio en Spokane, Washington, se festejó el primer Día del Padre.

Ya en 1924 por el auge alcanzado, este día se convirtió en celebración nacional y en 1966 se firmó la proclamación que oficializaba el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

Por Julián Valdivia Corrales

La mayoría de las naciones de este continente acogieron esta idea y aun hoy la siguen, si bien algunos países lo hacen en otras fechas. Por ejemplo, México lo celebra el 20 de junio y Costa Rica un día después.

No obstante, lo más relevante resulta agasajar a la figura paterna a quien nada ni nadie debe ni puede quitar su rol, estén lejos o cerca, vivos o no.

Ah, y algo que no debemos olvidar. No existen diferencias abismales entre el día de las madres recién pasado y el nuestro, salvo un pequeño e insignificante detallito: el regalo. Siempre es igual, solo que el de papi es más barato.

Felicidades entonces a todos los del sexo fuerte ¿…?

Para padres y maestros
Un poema de la Madre Teresa De Calcuta.

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Anuncios

Una respuesta a “DÍA DE LOS PADRES: A QUIÉN SE LE OCURRIÓ?

  1. Marisol Madariaga

    Chevere me encanto este articulo! Espero de que me puedas ayudarme, ando en busca de Julian Valdivia Corrales. Por favor contactarme a marisol_madariaga@yahoo.com, este encuentro tiene un gran significado sentimental para mi.
    Gracias,
    Marisol Madariaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s