SANTACLAREÑOS VENERAN LA URNA Y RELIQUIA DE SAN JUAN BOSCO

Urna y reliquia de San Juan Bosco. Una replica de la original recorre el mundo, y es venerada por miles de fieles de la iglesia católica.La Urna de San Juan Bosco con su reliquia será venerada hoy en Santa Clara, donde religiosos y pueblo en general le darán la bienvenida a las cinco de la tarde, y la acompañarán hasta la cercana iglesia de El Carmen. Allí se celebrará una Santa Misa en la Plaza del Carmen, una vigilia de oración y adoración en la noche, y en la mañana del domingo se cantarán las mañanitas a Don Bosco y se hará la despedida, para continuar su paso por toda la Isla hasta Ciudad de La Habana.

La Urna que nos visita es una copia fiel de la que se encuentra en un altar lateral en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, Italia. En el momento de su muerte, Cellini, un artista de Turín, hizo una mascarilla de su rostro y de sus manos, que luego reprodujo en yeso; posteriormente se realizó una réplica del cuerpo completo del santo depositándolo en una urna que contiene reliquias de su cuerpo físico.

Una reliquia en la iglesia católica es una parte del cuerpo de un Santo o cosa que por haberle tocado es digna de veneración. Don Bosco nos visita en una reliquia de su mano derecha… Este recorrido de la Urna por todo el mundo cumple su sueño misionero de ir a todos los rincones del mundo.

San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, cerca de Turín, Italia. Fue ordenado sacerdote a los 26 años. En 1859 en su casa el oratorio de San Francisco de Sales, algunos jóvenes se reunieron copn el propoósito de preservar y promocionar el espíritu del verdadero amor cristiano en favor de los jóvenes abandonados y en riesgo, así nacía la Congregación Salesiana. Muere el 31 de enero de 1934, es declarado Santo en 1934, y proclamado en el centenario de su muerte “Padre y Maestro de la Juventud”, por Juan Pablo II.

Anuncios

Una respuesta a “SANTACLAREÑOS VENERAN LA URNA Y RELIQUIA DE SAN JUAN BOSCO

  1. Juan Carlos Recio

    Esta es también una muy buena noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s