VILLACLAREÑOS FESTEJAN VICTORIA EN LA EMULACIÓN POR EL DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL

Villa Clara obtuvo la sede del acto central por la efeméride del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Los villaclareños recibieron hoy con júbilo la noticia de que esta provincia será la sede principal de los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, una emulación que involucra a todas las instituciones y organizaciones del país, y que cada año constiuye el principal estímulo a los éxitos en las esferas de la vida económica y social de las provincias.

La nota del Buró Político del Partido, publicada en la prensa hoy, expresa: “Como justo reconocimiento a los resultados de sus organismos en el quehacer socioeconómico, que ratifican la estabilidad alcanzada en los últimos 12 años, el Buró Político del Comité Central del Partido acordó otorgar la sede del acto central por la efeméride del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, a la provincia de Villa Clara“.

En el análisis de los resultados correspondientes al año 2009, la Comisión creada al efecto aprobó conceder la categoría de Destacada a las provincias de Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Granma.

La provincia ganadora de la Emulación fraternal y las destacadas en este movimiento logran con buen trabajo los lugares cimeros en medio de una coyuntura muy compleja, caracterizada por la batalla frente a las limitaciones económicas que imponen la crisis global  y el bloqueo que se mantiene intacto.

Son exigencias impostergables hoy aumentar la producción y la productividad, el ahorro y la racionalidad, la disciplina y la calidad de los servicios.

Como expresara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido,  en la clausura del 9no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el pasado 4 de abril: “La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social. Sin una economía sólida y dinámica, sin eliminar gastos superfluos y el derroche, no se podrá avanzar en la elevación del nivel de vida de la población…”

Los cubanos, con la unidad como principio vital enseñado por Martí y Fidel, continuaremos el camino, resueltos a defender el socialismo como garantía presente y futura de nuestra independencia y soberanía. Tal firmeza y compromiso son el mejor homenaje a los héroes y mártires de la Generación del Centenario que, en la madrugada del 26 de julio de 1953, asaltaron la gloria con sus ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fuente: periódico Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s