DANNY RIVERA PRESENTA DISCO Y CANTA PARA LOS SANTACLAREÑOS

A Lola Rodríguez de Tio, poetisa puertorriqueña,  se le rinde homenaje en Santa Clara.El cantante puertorriqueño Danny Rivera presentó en Santa Clara el disco De un pájaro las dos alas, obra de Mario Darias y el grupo Riendas, que musicaliza los versos de la poetisa Lola Rodríguez de Tió.

Se escogió el Teatro La Caridad para esta presentación, debido a que Rodríguez de Tió recitó sus versos aquí hace más de un siglo y además, porque fue amiga de la benefactora de Santa Clara, Marta Abreu de Estévez, quien erigió la instalación para la ciudad.

Rivera manifestó su satisfacción, al poder presentarse en el mismo escenario donde hace más de un siglo recitó sus poemas Rodríguez de Tió, quien fue desterrada de Puerto Rico y consideró a Cuba su segunda Patria.

Danny Rivera rinde homenaje a Marta Abreu y Rodríguez de Tió en el Teatro La Caridad de Santa Clara.El acercamiento de las nuevas generaciones a la historia, constituye uno de los propósitos del disco, agregó, ya que resulta fundamental que los jóvenes comprendan el legado de los próceres de Latinoamérica y también lo que representa para dos países ser de un pájaro las dos alas.

En el disco De un pájaro las dos alas aparecen 15 poemas de Rodríguez de Tió musicalizados por el dúo cubano Darias —integrado por Mario Darias Mérida y Ana Irma Ruz— y fragmentos de algunas de estas obras poéticas interpretadas por la declamadora Olga Rodríguez Colón.

En revelaciones a la prensa, Danny Rivera, productor general del disco, significó que este acontecimiento cultural contribuirá al rescate de la memoria histórica conjunta de nuestros pueblos y será otra muestra de que Cuba no anda sola, tiene muchos amigos en el mundo.

Poco conocida resulta la entrañable amistad de la poetisa Lola Rodríguez de Tió, quien pasó parte de su vida en Cuba y falleció en La Habana, con la benefactora santaclareña Marta Abreu de Estévez, a la que deben los habitantes de esta ciudad la construcción de varias obras de beneficio público en el siglo XIX, entre las que destaca el emblemático Teatro La Caridad, donde tendrá lugar el espectáculo.

Fuente: CMHW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s