50 AÑOS DEL PEDIÁTRICO DE SANTA CLARA “JOSÉ LUIS MIRANDA”

1957. Construcción de la ONDI en Santa Clara... En 1960 se convirtió en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda.
El hospital pediátrico de la provincia cubana de Villa Clara, celebra este mes medio siglo en el cuidado de la población infantil. El “José Luis Miranda” (antigua ONDI) fue fundado el 25 de junio de 1960, y para la celebración se realiza una reparación media que abarca casi todas las áreas, lo que mejorará el cuidado de niños y adolescentes.

José Andrés Ores, especialista en nefrología, citó entre los logros del centro, que ofrece más de una veintena de servicios, figura la reciente acreditación para iniciar trasplantes renales en los pequeños aquejados de insuficiencia crónica bajo tratamientos dialíticos.

Las acciones tendrán carácter regional, desde Villa Clara hasta Camagüey, aunque en la primera fase atenderán a los residentes en Cienfuegos, Sancti Spíritus y la provincia anfitriona.

Destacó el aporte de técnicos, médicos y enfermeras a los resultados de la provincia, que de enero a la fecha tiene una tasa de mortalidad infantil de 2,3 por cada mil nacidos vivos, una de las más bajas del país.

En las especialidades de hematología, respiratorias, cirugía de mínimo acceso y genética médica, la atención se extiende a los territorios de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos, agregó.

Por Luz María Martínez Zelada

Anuncios

2 Respuestas a “50 AÑOS DEL PEDIÁTRICO DE SANTA CLARA “JOSÉ LUIS MIRANDA”

  1. BUENOS DIAS MI NOMBRE ES ELIABETH, MI SOBRINO ESTA INGRESADO EN ESE HOSPITAL, ADNIEL PEREZ, POR FAVOR QUIERO SABER SU CONDICION. ME PUEDEN ESCRIBIR UN CORREO DE BUELTA. VIVO EN CAROLINA DEL NORTE. ESTADOS UNIDOS.

  2. Hola mí nombre es barbara martín,y mi hermana sé encuentra ingresada ahí,su nombre es yuenní molina soca. Yo me encuentro viviendo en tenerife españa. si me pudieran decir sobre su estado dé salud les voy a estar eternamente agradecida,deceandoles un feliz día me despidió.gracias por todo y disculpen las molestias……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s