Edelmis Anoceto Vega, (Santa Clara, 1968) uno de los poetas villaclareños más reconocidos de su generación, acaba de merecer el Tercer Premio Cucalambé, con el decimario Cansado de soñar todo.
Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Es el editor de la revista Signos y, según la nota de Arístides Vega Chapú, ha traducido poemarios de Emily Dickinnson y Percy B. Shelley.
Entre sus poemarios se encuentran: Cantos del bajo delta (Sed de Belleza, 1998), Imago Mundi (Mecenas, 2002), Mortgana (Editorial Abril, 2002), La cólera de Aquiles (Editorial Capiro, 2005), La cosecha y el incendio (Editorial Orto, 2006) y El sueño eterno (Ediciones Holguín, 2007)
Este reciente lauro obtenido por el destacado poeta villaclareño se suma a otros obtenidos en su ya meritoria carrera literaria como los premios: El Girasol Sediento, Calendario, Navarro Luna, Fundación de la ciudad de Santa Clara y Fundación de la Ciudad de Holgín.
En el catálogo de este año de la Editorial Capiro de Santa Clara aparecerá el título de ensayo Predios y liras, de su autoria, con comentarios críticos sobre la poesía.
Excelente noticia, un gran ser humano, muy buen escritor, muy contento con su nuevo premio. Un abrazo.
NY
Juan C Recio.