FIESTA DEL LIBRO EN EL 321 ANIVERSARIO DE SANTA CLARA

Loma Capiro, punto más alto de la ciudad de Santa Clara.El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara entregará el Premio Literario Fundación de la Ciudad, en su edición veintidós, en ocasión del aniversario 321 de la fundación de Santa Clara, que se conmemora este 15 de julio.

En uno de los costados del teatro La Caridad, bautizado por los jóvenes como “El malecón“, en la calle Lorda, antes del acto de premiación, se presentará la antología de poemas dedicados a la Santa Clara, Noche cálida en Santa Clara, con la lectura de algunos de los poetas aparecidos en este último título publicado por la Editorial Capiro.

De este libro les entrego una selección de la amiga y poetisa Ena González Machado, incluido en su libro en preparación Huertos profundos:

En tu ladera verde

El tiempo, embalsamado en un suspiro,
me abre sus brazos en la loma santa;
y es que la pena, la aflicción es tanta
que solo a espectros del pasado miro.

¡Espacio de mi ayer!  Por ti, Capiro,
siento un nudo que aprieta mi garganta;
¿Por qué ya la guitarra no me canta
si agobiada a tu cumbre me retiro?

Fue en ese ayer, en tu ladera verde…
y una reina volaba a su celdilla
y un zángano al morir mis labios muerde

cuando tiempo y espacio eran de arcilla
Pero ahora ya es bueno que recuerde
Que del cuerpo de Adán soy una astilla. 

Precede a esta premiación una miniferia de venta de libros en los alrededores del parque Leoncio Vidal los días 13 y 14 de julio. El 13, en el Museo de Artes Decorativas, la poetisa Mariana Pérez, conducirá su habitual tertulia “La décima es un árbol”.

En la Casa de la Prensa, está previsto realizar la tertulia “La voz del otro”, conducida por el escritor y periodista Luis Machado Ordetx, en la que tendrá de invitados a los destacados periodistas Marta Rojas y Pedro de la Hoz.

Ese mismo día, a las nueve de la noche, en la Casa de la Uneac, el escritor Yamil Díaz realizará una tertulia junto a los trovadores Alaín Garrido y Leonardo García. Al finalizar la misma se venderán títulos publicados por el Centro Pablo.

A las nueve de la mañana, del día 14 de julio, en la Librería Pepe Medina, de esta ciudad, se ha previsto desarrollar el Panel “El boom en la novela cubana”: ¿mito o realidad?, que conducirá el narrador Lorenzo Lunar. Sus invitados serán los escritores Pedro de Jesús, Gina Picar, ambos ganadores del Premio Alejo Carpentier en este género, y el profesor universitario y crítico literario Arnaldo Toledo.

A las cuatro de la tarde del día 14, en El Mejunje, se presentarán los títulos ganadores de la edición pasada del Premio Literario Fundación de la ciudad: La ciencia avanza pero yo no, del narrador Aramís Castañeda Pérez de Alejo, Poemas nocturnos para L, de Pedro Llanes Delgado, el ensayo Ballagas en sombra, de Luis Machado Ordetx, y el libro de narrativa infantil Olivia la pamplinosa, de Néstor Núñez.

La Hora de la Verdad, en el Café Literario, a las nueve de la noche, tendrá como invitados a los destacados escritores Marta Rojas, Pedro de Jesús y Gina Picar.

Fuente: Reporte de Arístides Vega Chapú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s