VILLA CLARA SE ALISTA PARA CELEBRAR EL 26

Las banderas cubana y del 26 de Julio ondean en los puntos más altos de la ciudad de Santa Clara.
La ciudad de Santa Clara se rejuvenece: remozamiento de instalaciones, asfaltado de sus principales vías, pintura de fachadas y adornos alegóricos a la Revolución la caracterizan por estos días. En sus calles y barrios el naranja, otra novedad, se afianza como el color de identidad de la capital de los villaclareños.

La Bandera Nacional y la del 26 de Julio, desde disímiles puntos de la ciudad, se ven majestuosas en la tierra que liberó el Comandante Guevara. También ondean en las entradas y salidas de la urbe y al uno mirarlas, la Patria se abre paso en la memoria.

El bulevar construido en 1988 en la parte comercial de la calle Independencia se renueva con la pintura de las fachadas de establecimientos públicos y casas, y mejoran los lumínicos y su alumbrado.

El trabajo no solo abarca la vitrina de la ciudad, se ha extendido a las zonas suburbanas con la limpieza y otras acciones que tienen como protagonistas también a los propios pobladores de la comunidad.

Uno de los trabajos de mayor magnitud es la reanimación de la calle Estrada Palma que, junto a San Miguel y a la Avenida de la Plaza de la Revolución, constituyen tres rutas principales de acceso a la urbe desde la circunvalación. Allí se amplía la vía, se construyen aceras y contenes; paradas de ómnibus, se eliminan salideros y se reponen luminarias.

De la mano de sus hijos va resurgiendo más nítida y acogedora la ciudad de Marta Abreu y el Che, la que cuenta particularidades únicas en el país.

Santa Clara, pintada de negro, rojo y naranja, se abre agitada y entusiasta para celebrar una fecha que marcó de manera indeleble, en lo más hondo de su corazón, a los cubanos.

Fuente: Juventud Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s