En el nuevo filme cubano JUAN DE LOS MUERTOS, una comedia de terror, La Habana es invadida por una legión de zombies caníbales. «Hay diversión para todos los gustos» anunció el joven director de cine cubano Alejandro Brugués quien lo definió como un filme de ficción en el que la gente entra en pánico mientras corren rumores de que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos.
El héroe de esta historia cinematográfica es el personaje de Juan, encarnado por el actor Alexis Díaz de Villegas, quien de acuerdo con el argumento, se dedica por un módico precio a exterminar a los familiares infectados. El elenco también incluye a Andros Perugorría, hijo del conocido actor cubano Jorge Perugorría, y a Jorge Molina, entre otros.
La nueva película de Brugués es una coproducción entre La Zanfoña Producciones de España y Producciones de la 5ta Avenida, de Cuba, según refiere la Agencia de Información Nacional (AIN).
En esta coproducción cubano-española también participan el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Canal Sur, Televisión Española, la Junta de Andalucía, y los proyectos Ibermedia, Cinergia y Latinofusión.
Brugués, de 34 años, se graduó de la especialidad de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, La Habana, y se dio a conocer como director con su ópera prima «Personal Belongings» («Efectos personales»), con la que ganó premios en los festivales internacionales de Guadalajara (México) y La Habana.