CHÉ. UN HOMBRE NUEVO, SE ESTRENARÁ EN CUBA EL 7 DE OCTUBRE PRÓXIMO

Che. Un hombre nuevo, dirigido por el cineasta argentino Tristán Bauer y producido entre Cuba, Argentina y España, se estrenará en los cines de Cuba el próximo 7 de octubre, cuando se cumple otro aniversario de la muerte del Guerrillero Heroico.

Camilo Guevara, hijo mayor del Che, declaró a la prensa internacional que “el film de Bauer es el mejor documental realizado sobre mi padre”.

Tristán Bauer destacó los 12 años de trabajo utilizados en armar esta biografía que se construye a partir de una inmensa cantidad de materiales de archivos de imagen y sonido hasta ahora nunca vistos. Agradeció especialmente a Aleida March, esposa del Che, por haber abierto sus archivos personales y al presidente de Bolivia, Evo Morales, por poner a disposición los archivos secretos del Ejército Boliviano.

El filme conquistó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Montreal, en competencia entre más de 50 obras de todo el mundo.

El documental había sido presentado durante el Festival en tres oportunidades a sala llena y con un público que lo acompañó con aplausos de pie, y en virtud de este éxito, se agregó una proyección suplementaria el día de la clausura del Festival.

Che. Un hombre nuevo es una producción del INCAA y la Universidad Nacional de San Martín (Argentina); del ICAIC y el Centro de Estudios “Che Guevara” (Cuba) y de Golem y TVE (España). (Fuente Boletín Cine Cubano)

Anuncios

Una respuesta a “CHÉ. UN HOMBRE NUEVO, SE ESTRENARÁ EN CUBA EL 7 DE OCTUBRE PRÓXIMO

  1. “Hasta la victoria siempre” Gracias, querido Che. Tu ejemplo es inmortal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s