El mundo del periodismo va amoldándose a las nuevas tendencias. La agencia de noticias Associated Press ha decidido empezar a considerar los blogs como una fuente de información oficial. A partir de ahora, AP citará las fuentes de las que procede su información cuando estas llegan en exclusiva a través de un blog.
Existirá un filtro bastante restrictivo, puesto que desde hace algunos años cualquier persona puede abrir un blog y considerar el hecho de publicar su propia literatura e incluso noticias relevantes. La validación de noticias, la comprobación de que las fuentes son fiables o el hecho de contrastar ciertas informaciones, será una tónica habitual dentro de la agencia.
El cambio no podía ser más alentador para la comunidad de bloggers que trabajan a diario para ofrecer noticias frescas a sus lectores. De hecho, aunque citar las fuentes debería ser una tónica habitual entre las agencias de noticias, hasta el momento, el trabajo de miles de blogs había quedado difuso. De momento, la blogosfera ya cuenta con un pequeño reconocimiento oficial a su labor.