CUBANOS CONTRIBUYEN CON CAMPAÑA “A LIMPIAR EL MUNDO”

Cuba reactivará mañana su oncena edición de la campaña internacional “A limpiar el Mundo”, cuando principalmente niños y adolescentes participen de manera espontánea en la limpieza de costas y mares.

Bajo el lema ¡Salva tu pedacito!, cientos de voluntarios intervendrán este sábado en la recogida de desperdicios, y en el caso de las playas del oeste de la capital centrarán la atención en la limpieza de sus rocas de diente de perro, por lo que deben contar con la ayuda de vecinos y bañistas.

A limpiar el Mundo es una cruzada surgida en 1990 en Australia en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que promueve la movilización de las comunidades globales para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente local.

Los impactos negativos de las políticas neoliberales influyen en los sistemas marino-costeros, zonas intermareales o de bajamar y pastos marinos. Son afectados en general por la contaminación, degradación y sobreexplotación de los recursos pesqueros, por el uso de grandes flotas y tecnologías no apropiadas.

En Cuba, la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales de la nación figura en la Constitución, lo que ha propiciado resultados científicos relevantes, entre ellos, estudios sobre cambio climático y su adaptación.

Fuente: AIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s