EN VILLA CLARA, III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

III Simposio de Restauración Ecológica, con sede en la capital de Villa Clara.Un manifiesto que exhorta a los gobiernos de Latinoamérica a destinar más recursos para la conservación del medio ambiente y que reconoce logros en cuanto a la restauración de los ecosistemas degradados, fue presentado en el III Simposio Internacional de restauración Ecológica que sesiona en Santa Clara.

El evento — que tiene lugar cada tres años— reúne a delegados de 16 países en el Centro de Convenciones Bolívar, y es organizado por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, el Grupo Cubano de Restauración Ecológica, el CITMA, el CNAP, entre otras instituciones.

La restauración ecológica está despertando un gran interés en el mundo científico, y plantea ser la única vía posible para mitigar los problemas asociados al cambio climático.

El III Simposio ha sido la fuente en la que ecologistas, naturalistas, biólogos y especialistas en general confrontan sus experiencias.

Según el MSc Jesús Matos Mederos, entre los talleres y tesis sobresalieron las presentaciones sobre restauración de minas, interacciones biológicas y el papel de entidades estatales en el proceso.

Los delegados extranjeros opinaron acerca de la calidad de lo trabajos presentados por los anfitriones: «muy informativos y útiles para contrastar las diferencias con mi país, declaró Claudia Santibáñez, de Chile. Mientras, Carlos Arango, de Colombia, reafirmó que el simposio pretende mostrar las experiencias de campo y estudio de cada lugar; mientras el ecuatoriano Javier Salgado hace énfasis deque en Cuba exista una escuela de restauración ecológica, línea que sólo es homologada en el área por naciones como Brasil, México y Colombia.

El profesor Javier Ortega, del Centro para la conservación de plantas tropicales de la Universidad Internacional de la Florida, elogió al encuentro que logró traer a Santa Clara a importantes científicos del orbe.

Héctor Darío Reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s