EN SANTA CLARA CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

El profesor Rodrigo Álvarez Cambras hace una demostración una de sus técnicas.Unos 400 expertos de 13 países, intercambian en Santa Clara sus experiencias sobre Osteoporosis y sus implicaciones en la Ortopedia, la colocación de prótesis en caderas y hombros y otras novedosas técnicas quirúrgicas.

La vigésimoprimera edición del Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología y la 1era. Reunión binacional Cuba-México de la especialidad, desarrollarán sus sesiones en la  ciudad de Santa Clara hasta el próximo día 25 de septiembre.

Los especialistas expondrán sobre las nuevas tecnologías aplicadas en la ortopedia, y podrán asistir a  cursos pre-congresos sobre cirugía en pie de adultos y logros de la Artrospia en Cuba.

Novedosas técnicas de ortopedia en Cuba

Pacientes cubanos se benefician con la introducción de técnicas novedosas en ortopedia, entre ellas las correspondientes a prótesis de cadera.

Según especialistas, las prótesis RALC ya han sido colocadas en 15 personas, con la ventaja de que pueden incluso evitar la amputación de la pierna.

En cuanto a las de recambio, son implantadas a enfermos necesitados de la sustitución de una prótesis debido al lógico desgaste u otras razones, en un método que ha favorecido ya a 30 cubanos.

Como parte de los avances en esa especialidad, se prevé la extensión de la técnica a la provincia de Villa Clara, sede este mes del XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s