A Santa Clara le corresponde el honor de poseer una sala museo dedicada a la singular vedette cubana Rosita Fornés, creada en 1989, por propia iniciativa y en su propia casa, por Remberto Martínez Fuentes, un gran admirador de la artista.
Fue inaugurada por la propia Rosa Fornés el 4 de mayo del 2000, durante una de sus visitas a la ciudad. Allí se atesoran —en amplio testimonio— fotografías de su vida artística y de sus espectáculos más famosos en Cuba y el extranjero, avalados todos por la crítica de diversas fuentes impresas.
Según la nota de Pablo Broche Lamas, cuenta, además, con una gran muestra de su música en casettes, discos de acetato (LP y sencillos), cintas magnetofónicas y CDs. También se guardan sus películas, entrevistas y presentaciones más notables (en formato VHS), así como varios artículos personales: prendas, abanicos, botines, pelucas, sombreros, entre otros, utilizados por la vedette en su exitosa carrera.
Tan íntimo espacio se ubica en la propia casa de su promotor y amigo Remberto Martínez Fuentes, en el Edificio 228. Apartamento Nº 2, e/ 5ta y Doble Vía. Reparto Vigía Sur. Santa Clara.
Todo interesado puede visitar el local a cualquier hora del día. Allí será cordialmente atendido por su promotor, quien —después de una agradable plática— hará que usted deje sus impresiones por escrito sobre esta importante figura de nuestra cultura.