ESTRENAN EN SANTA CLARA DOCUMENTAL “CHE, UN HOMBRE NUEVO”, DE TRISTÁN BAUER

Batalla de Santa Clara, la heroica batalla comandada por el comandante Ernesto Che Guevara.El cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara, la ciudad que guarda los restos mortales del Guerrillero Heroico y acoge el Memorial y la plaza que le rinde perenne tributo, ofrece esta noche la premiere del documental “Che, un hombre nuevo”, del cineasta argentino Tristán Bauer, quien expone detalles íntimos e inéditos de la vida y obra del mítico combatiente revolucionario.
Ganador del premio Mejor Documental, en el Festival Mundial de Cine de Montreal 2010 (Canadá), realizado en septiembre, la película se estrena como parte de las conmemoraciones por los 43 años del asesinato del Che Guevara en Bolivia. El domingo 3 de octubre fue exhibida en Rosario, Argentina, ciudad donde nació el Che, para luego llegar a las salas de ese país sureño el 7 de octubre. El mismo día debutará también en los principales cines cubanos, y a partir del 29 de octubre se verá en España, ambos países, coproductores del film.

http://teveo.icrt.cu/static/swf/teveo-player.swf

En casi dos horas de duración, este documental con guión del propio Bauer y Carolina Scaglione, muestra por primera vez en pantalla, la documentación más íntima con la que jamás nadie antes había contado, cedida por su esposa Aleida March y sus hijos. A su vez, el gobierno cubano aportó 20 horas de imágenes nunca vistas.

Así, escritos, grabaciones y narraciones literarias, presentan a un Ernesto Guevara en su dimensión más humana.

Reconstruir al hombre detrás del revolucionario y la leyenda, le tómo 12 años al director, quien rastreó huellas por Cuba, Bolivia, Estados Unidos y Checoslovaquia.

Che, un hombre nuevo, contiene además canciones de Carlos Puebla (Todo por la reforma agraria y Hasta siempre), Daniel Viglietti (Canción del hombre nuevo) y Alfredo Zitarrosa (Adagio a mi país).

Ver también:
Imágenes y documentos inéditos en filme “Che, un hombre nuevo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s