MINEROS DE CHILE: UNA EPOPEYA QUE VALE SU PESO EN ORO

La epopeya del rescate de los mineros chilenos se ha convertido en una codiciada fuente para los grandes medios de comunicación. Todo el planeta siguió paso a paso esta semana el último episodio de la épica hazaña de supervivencia de los 33 mineros atrapados en Chile. Según la nota de Reuters/Europa Press, ahora que los protagonistas están ya sanos y salvos comienza otra carrera, la que aspira a convertir su historia en libros, películas y series de televisión. Una epopeya que vale su peso en oro.

La transmisión en directo del proceso de rescate, que se extendió por unas 24 horas, se convirtió en uno de los sucesos de mayor audiencia global. Se cree que unos mil millones de espectadores siguieron las transmisiones en directo radio, páginas web, redes sociales y, como no, también por televisión.

Pasado el momento de la cobertura en directo, ha llegado el momento de que productores y directores se den codazos por trasladar cuanto antes la épica historia de los 33 mineros de San José hasta la pequeña y la gran pantalla.

La delantera parece llevarla la española Antena 3 Films, que ya informó que desde hace 10 días filma en Chile ‘Los 33 de San José’, una película para televisión. Grandes cadenas internacionales como HBO y Discovery Networks preparan por su parte documentales sobre los detalles humanos y técnicos del ambicioso plan de rescate.

Mientras tanto el cineasta chileno Rodrigo Ortúzar (Mujeres infieles, Todo incluido) fue uno de los primeros en iniciar poner en marcha la idea de una película para la gran pantalla. La cinta se llamará ‘Los 33’, y para rodarla ya colocó dos cámaras que registraban imágenes en la mina de oro y cobre en la desértica región de Atacama.

Paralelamente al rescate comenzaron a surgir los rumores sobre quienes podrían protagoniar la película sobre los mineros. El oscarizado Javier Bardem encabeza las apuestas. Pero de momento son todo habladurías.

TAMBIÉN LIBROS

El mundo de las editoriales también está al acecho. La pieza más cociciada son los textos que el operario Víctor Segovia realizó durante sus días de encierro a unos 700 metros de profundidad. Un relato que también podría terminar convirtiéndose en un guión de cine.

Las ofertas por la bitácora del minero llegarían hasta los 50.000 dólares, según han divulgado medios locales. Curiosamente, el valioso testimonio de Segovia estuvo a punto de quedarse en las profundidades de la mina. “Con el nerviosismo, se le olvidó una bolsita con los escritos. Pero igual un compañero se los trajo”, confesó su hermano Vicente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s