EL PRIMER JUEGO DE BÉISBOL TELEVISADO EN CUBA

El 31de octubre, se cumplieron 60 años de la primera transmisión televisiva de un juego de pelota en Cuba. El curioso dato lo aporta el periodista Osvaldo Rojas Garay, un verdadero experto en las estadísticas deportivas. El histórico hecho ocurrió en 1950 –una semana después de inaugurada la televisión en la Isla– cuando las cámaras de Unión Radio Televisión transmitieron el choque en que los leones de La Habana aventajaron 13 por 5 a los elefantes de Cienfuegos.

Esa noche en el Gran Estadio del Cerro –bautizado como Latinoamericano a partir de 1960– el Habana, comandado por Miguel Ángel González, alineó, entre otros con Manuel Chino Hidalgo, Pedro Formental, Steve Bilko, Bert Haas, Eddie Mierkowicz, el placeteño Gilberto Valdivia y el lanzador Julio Jiquí Moreno.

Entretanto, los elefantes enviaron al terreno a Bob Addis, Rafael Noble, Alejandro Crespo, Charles Grant y Napoleón Reyes por citar a algunos jugadores.

En definitiva, los leones del Club Habana se proclamaron campeones de aquel torneo al vencer a los alacranes de Almendares en un partido extra, pues ambas novenas habían culminado empatadas en la cima con balance de 40 sonrisas y 32 descalabros.

Edmundo Amorós, el hombre de la gran cogida en la Serie Mundial de Grandes Ligas en 1955, fue escogido como novato del año. Las incidencias del primer juego televisado no alcanzaron mucha divulgación en los espacios deportivos de la prensa de la época. Pero no hay dudas de que con el paso del tiempo las transmisiones de los juegos de béisbol se han convertido en uno de los platos fuertes de este medio de difusión. No son pocos los aficionados que han confesado su preferencia de seguir la pelota por la televisión, sentados en su casa; aunque ello los prive de lo emocionante que resulta vivirlo en el escenario de su realización.

Fuente: periódico Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s